Se reunió la Comisión de Comunicaciones y de Legislación General


Recibieron a integrantes de la Distribuidora de Energía Eléctrica de Entre Ríos y de la Secretaría de Energía de Entre Ríos

  • 2018-10-02
  • Prensa
  • Imprimir

    Analizaron el Proyecto de Ley sobre Energías renovables en Entre Ríos, contenido en el Expediente 22660, que propone la adhesión a la Ley Nacional sobre Régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. De la reunión participaron el presidente de ENERSA, el Directorio de la empresa y equipo técnico, junto al titular del EPRE.

    A su turno, el Presidente de la Comisión de LEgislación General, Diego Lara dijo que la propuesta es "tomar el Proyecto de Ley del diputado Lamadrid, con las particularidades técnicas que la Secretaría de Energía quiere imprimirle a la Ley, con un proyecto propio del Ejecutivo provincial". Los legisladores acordaron su tratamiento para un pronto ingreso a la próxima sesión de la Cámara.
     
    Por su parte, el presidente de Enersa, Jorge González señala que "es muy auspicioso trabajar con ustedes, porque es una temática que nos está superando y hay que estar acorde. La idea es presentar toda nuestra experiencia, lo que nos dio la ley nacional que se fueron conformando en distintos esquemas de trabajo, que ustedes nos devuelvan y enriquezcan, para sacar la mejor ley para la provincia. Cada conformación eléctrica tiene sus particularidades".
     
    La generación distribuida, explican desde Enersa, es un paradigma donde la generación de energía eléctrica, en lugar de estar concentrada en grandes nodos de generación, está distribuida en puntos de micro generación y con origen de fuentes renovables, por ejemplo, energía solar, eólica o biomasa.