Se reunió la Comisión de Educación


Obtuvo dictamen de Comisión la iniciativa referida a la enseñanza de Educación Vial en las escuelas de la provincia

  • 2018-10-23
  • Prensa
  • Imprimir

    El Proyecto de Ley contenido en el Expediente 21558, que incorpora la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP a la currícula escolar, autoría del diputado Alejandro Bahler tuvo dictamen.

    Los diputados de la Comisión de Educación emitieron dictamen a la iniciativa que instituye con carácter obligatorio la enseñanza de la Educación Vial en el nivel primario y secundario de todas las escuelas de la provincia, contenido en el Expediente 21640.
     
    Tuvo dictamen el Expediente 22727, con el Proyecto de Ley, autoría de la diputada Miriam Lambert que propone la separación en origen de los residuos producidos dentro del ámbito escolar, a través de la implementación de programas y políticas de promoción y concientización en los establecimientos educativos de nivel provincial.
     
    El Proyecto de Ley contenido en el Expediente 21640 referido a instituir con caracter obligatorio la enseñanza de "Educación Vial" en el nivel primario y secundario de todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos, que contó con despacho de Comisión, es de autoría del diputado Alejandro Bahler. En el artículo 2 propone la creación en la curricula de la escuela primaria y secundaria, el espacio 'Educación Vial', que tendrá como principal objetivo la promoción deconocimientos, prácticas y hábitos para la circulación y el tránsito seguro en la  vía pública ajustado a las reglas nacionales de tránsito vigentes