Fue premiada con la mención a la Preservación Urbana del Patrimonio Arquitectónico y Urbano


Distinguieron a la Cámara de Diputados con la mención Preservación Urbana Edición 2018

  • 2018-11-06
  • Prensa
  • Imprimir

    La mención fue otorgada a la obra de restauración del Salón de los Pasos Perdidos y Recinto de Sesiones realizado por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento de ésta Cámara

    El Premio a la Preservación Urbana, instituido por la Municipalidad de Paraná a través de la Ordenanza 7.881, es un reconocimiento a los trabajos y tareas de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas de edificios del Estado nacional, provincial o entidades públicas en general; y entidades privadas de valor patrimonial. Establece, además que la fecha de entrega de premios sea el  31 de octubre, en coincidencia con el natalicio de Santos Quintín Domínguez y Benguria, destacado arquitecto a fines del siglo XIX y generador de importantes obras que identifican a la ciudad. 
     
    En la oportunidad, se distinguieron trabajos realizados entre 2011 y 2017, mediante una selección  y evaluación de las propuestas a cargo de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano de la municipalidad.
     
    De la entrega de premios, realizada en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de Paraná, participó la directora de Arquitectura y Mantenimiento de la Cámara Claudia Krenz, quien recibió la tercera mención y un reconocimiento al equipo profesional del proyecto y dirección de obra.
     
     
    Cabe señalar que las imágenes publicadas forman parte del estado original y actual de la obra restaurada y puesta en valor.