Se trata de información de valor documental e histórica que forma parte del Archivo Bicameral de la Legislatura.


Proceso de digitalización de leyes y creación de un catálogo en línea para consulta

  • 2018-12-12
  • Prensa
  • Imprimir

    La digitalización de las leyes tuvo como objetivo primordial la preservación de la información de este organismo y facilitar el acceso para la consulta en línea

    En el marco del nuevo proceso  de gestión documental  se lograron digitalizar leyes originales en forma conjunta entre el personal del archivo y el área de Modernización legislativa.
     
    El trabajo contempló la búsqueda, el acondicionamiento del material para su correcto escaneo, y la adecuación del archivo digital recuperando  leyes desde el año 1884 hasta la actualidad. A partir de una minuciosa tarea se logró digitalizar información de gran valor histórico y documental que, luego de atravesar un proceso de readecuación y sistematización, facilitará el acceso a su consulta a través de un Catálogo de Leyes en línea, disponible en el sitio web de la Cámara.  
     
    La nueva  herramienta de búsqueda digital no solamente agilizará la tarea que cotidianamente realiza el personal legislativo sino que además está a disposición de los legisladores, asesores y público en general interesada en realizar consultas.