La actividad tuvo lugar en Salón de los Pasos Perdidos con la presencia de Patricia Lucero autora del libro, la diputada Emilce Pross, el diputado José Allende, el diputado Gustavo Guzmán, el diputado Gustavo Osuna y el diputado mandato cumplido Jorge Kerz. Además acompañaron la muestra la Secretaria Gremial de UPCN Carina Dominguez, Secretaria de Capacitación Adriana Satler y la participación del púbico que visitó la exposición.


Se inauguró una muestra fotográfica en conmemoración al aniversario del nacimiento de Evita

  • 2019-05-07
  • Prensa
  • Imprimir

    En el aniversario del nacimiento de Eva Perón se presentó la Muestra Gráfica Itinerante, La vida por Perón y Evita de Patricia Lucero de Bagnato.

    En la oportunidad se presentó el libro " La vida por Perón y Evita. El Partido Peronista Femenino en Entre Ríos 1949 - 1955" a cargo de la autora  con motivo de rendir un especial homenaje a la figura de Evita y a las mujeres entrerrianas protagonistas de la vida politica de aquella época.

    Por su parte, Lucero se refirió a la importancia de este homenaje “ creo que este testimonio tiene el valor de rescatar una etapa de la historia de Entre Ríos, de un trabajo militante de un grupo de mujeres que conservaban documentación y recuerdos testimoniales de la época ” manifestó la autora.
     
    “El partido peronista femenino de 1949 fue un proyecto creado originariamente por Eva Perón con el propósito de que las mujeres pudieran participar activamente de la vida politica" señaló al tiempo que destacó “se trata de un trabajo de investigación producto de un archivo muy valioso que me cedió Zulema Santiago quien fue diputada provincial en 1954 por el Partido Peronista Femenino””.
     
    Esta muestra itinerante está compuesta por una fotogalería de 60 imágenes enmarcadas, con fotografías, recortes periodísticos y documentos que relatan la vida y obra de Eva Duarte de Perón en forma cronológica, de aquellos años del Peronismo Femenino y sus protagonistas en la provincia.
     
    Paralelamente  la obra de la profesora Patricia Lucero, revela una gran parte de la historia del peronismo y específicamente de la militancia del Partido Peronista Femenino en Entre Ríos. Las líneas de este libro que narran hechos y procesos históricos del siglo pasado, están en línea con nuestro presente y con el empoderamiento femenino de nuestro siglo. Es decir, revive y saca a luz los inicios de las luchas por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y todas las causas sociales por las cuales Evita luchó desde las bases del peronismo.