Aprobaron el Proyecto de Ley que incorpora las obras del Poder Judicial destinadas a la construcción del Juzgado de Paz en Santa Elena, Viale y Bovril


Los diputados reconocieron el trabajo y trayectoria de mujeres entrerrianas

  • 2019-07-03
  • Prensa
  • Imprimir

    Durante la sesión, los legisladores homenajearon a mujeres de la provincia, que destacaron por su tarea al servicio de la comunidad, en diferentes ámbitos sociales, educativos, políticos y de la salud. También fueron reconocidos dos atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos Especiales, categoría bochas.

    Los diputados aprobaron el Proyecto de Ley en el Expediente 23540, por el cual se incorpora en el Plan de obras públicas, aprobado por la Ley 10660 en su artículo 21 a las obras del poder destianadas a la construcción del Juzgado de paz de Bovril, Santa Elena y Viale. Queda aprobado y pasa a revisión a Senadores
     
    Sancionaron el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 23549, por el cual se amplía el ejido municipal de Viale departamento Paraná, en cumplimiento del artículo 4 ley 10027. También sancionaron el Proyecto de Ley por el que se modifican varios artículos de la ley 9996 procedimiento de selección de funcionarios y magistrados de la provincia
     
    Homenajes
     
    El diputado Bahler inició el reconocimiento a dos atletas entrerrianos y concordienses, que representaron al país en las Juegos Olímpicos Especiales, disciplina bochas, en Abu Dhabi Emiratos Árabes, los atletas Alejandro Silveira y María Etcheverry. María se consagró campeona en la categoría simple, obteniendo la medalla dorada. Se mencionó el trabajo de su entrenador, profesor Ricardo Lagraña, quien los acompaña desde sus inicios.
     
    Emilce Pross introduce el momento de los reconocimientos a las mujeres entrerrianas, postergado del 8 de marzo. La iniciativa fue impulsada por la Banca de la Mujer.
     
    Ayelén Acosta entrega el reconocimiento a la periodista y locutora María Josefa Larrosa, nacida en Rosario del Tala, docente que dedicó su tiempo al trabajo en comedores de barrios de Paraná. 
     
    Leticia Angerosa entrega el reconocimiento a Cinthia Beatriz Otero, licenciada en Historia, cooperativista y mediadora escolar. Se destaca que en su figura se reconoce a "la mujer cooperativista".
     
    Ester González brinda el homenaje a la docente, nacida en Gualeguaychú y que trabajó en Feliciano, donde desarrolló una extensa tarea docente, María Josefa González. 
     
    Miriam Lambert entrega el reconocimiento a Andrea Viollaz, destacada por su labor en el arte de la costura, emprendedora, tiene su taller industria en donde capacita en este oficio.
     
    Gabriela Lena da el reconocimiento a María Cecilia Pautasso, impulsora de la Ley provincial de celiaquía, creadora del Manual de manipulación de alimentos libres de gluten.
     
    Emilce Pross convoca para el homenaje a María del Carmen Ludi, licenciada en Trabajo Social y experta en Gerontología, dedicada al diseño e implementación de programas sociales y legislación en el campo de la vejez.
     
    María Elena Tassistro entrega el reconocimiento a Nora Andrea Cirigliano, presidenta de la Asociación Síndrome de Down Gualeguay.
     
    Carmen Toler hace el homenaje a Marianela Luciana Murador, miembro de la Defensoría de pobres y menores del Superior Tribunal de Justicia, y colaboradora en el proyecto de ley de identidad de la provincia.
     
    Por otra parte, Troncoso recordó el derrocamiento del gobierno de Arturo Illia. Artussi recordó el fallecimiento de Hipólito Irygoyen, en tanto que el diputado José Allende recordó al presidente Perón.