Reuniones de Comisión


Actividades en Diputados del 13 al 15 de octubre

  • 2020-10-12
  • Prensa
  • Imprimir

    La Cámara de Diputados concretará esta semana tres reuniones virtuales para darle continuidad a la actividad legislativa. Este martes, la Comisión de Legislación General trabajará en conjunto con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad en los proyectos de Ley ingresados que pretenden establecer el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los tres Poderes del Estado, en los Partidos Políticos y en organizaciones de la Sociedad Civil, Consejos y Colegios Profesionales. Por otra parte, el miércoles se reunirá la Comisión de Energía y el jueves lo hará Salud Pública.

    Este martes a las 9:00 horas, la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunirá con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presidida por la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para abordar los dos proyectos de Ley que pretenden establecer el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los tres poderes del Estado, en los partidos políticos y en organizaciones de la sociedad civil, consejos y colegios profesionales.

    Uno de los proyectos fue presentado por las diputadas del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino y María del Carmen Toller, con el acompañamiento de todos los diputados del bloque oficialista. El otro proyecto fue presentado por la diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque Unión Cívica Radical) con el acompañamiento del diputado Eduardo Solari y diputadas Sara Foletto y Lucía Varisco.

    El miércoles, desde las 10:00 horas, se reunirá la Comisión de Energía que preside la diputada Silvia del Carmen Moreno. Legisladoras y legisladores trabajarán sobre dos proyectos de Ley referidos a la utilización de energía renovable y autoconsumo.

    La Comisión de Salud Pública, que preside el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunirá el jueves a partir de las 9:00 horas para trabajar sobre dos proyectos de Ley.

    Uno de ellos, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, pretende autorizar el uso compasivo ampliado de ibuprofenato de sodio inhalado dentro del territorio provincial como tratamiento para pacientes con Covid-19.

    Por otra parte, la Comisión abordará el proyecto de Ley presentado por la diputada Silvia del Carmen Moreno y el diputado Néstor Loggio que pretende autorizar la accesibilidad al Cannabis con fines terapéuticos o paliativos del dolor en Entre Ríos.