Agenda legislativa


Actividades de la Cámara de Diputados de la semana del 24 al 27 de noviembre

  • 2020-11-24
  • Prensa
  • Imprimir

    Este martes se reunirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Diputadas y diputados que integran Legislación General se encontrarán el miércoles. El jueves la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad trabajará conjuntamente con la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes de la Cámara de Senadores.

    Este martes, a partir de las 10, se reunirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para abordar un proyecto de ley autoría de la diputada Stefanía Cora y el diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). La iniciativa tiene como objetivo la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia.

    La Comisión de Legislación General se reunirá el miércoles, a partir de las 10, para trabajar sobre el proyecto de ley de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad en la provincia, autoría del presidente de la Cámara, Angel Giano, y la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

    Finalmente, el jueves habrá una reunión conjunta entre la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Mercosur y la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores. A partir de las 10, Legisladoras y legisladores abordarán el proyecto de ley, autoría de Giano, que impulsa la implementación de la Ley Micaela en el deporte, y también el proyecto de la senadora Claudia Gieco.

    A partir de ambas iniciativas, se pretende la realización de capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia, conforme las disposiciones de la Ley Nacional 27.499 conocida como Ley Micaela y de la Ley Provincial 10.768.