Comisión de Comunicaciones y Transporte


Avanza el tratamiento de proyectos de ley sobre control de peso de los transportes de carga en rutas de Entre Ríos

  • 2021-07-07
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Comunicaciones y Transporte, presidida por el diputado Uriel Brupbacher, se reunió para tratar un proyecto de ley con media sanción en Senado y otro presentado por el diputado Jorge Cáceres que apuntan a establecer un sistema de control permanente de peso exigible a los vehículos de transporte de carga de las rutas de la provincia. El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, el comisario general Néstor Blanco, fue invitado a participar del encuentro.

    Este martes se realizó una reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Bloque Unión Cívica Radical).

    Diputadas y diputados trataron el proyecto de ley, venido en revisión, que establece que toda ruta o camino de jurisdicción provincial a pavimentarse deberá contar en el tramo que correspondiere con un sistema integral de control permanente que incluya plataforma de pesaje dinámico y estática el pesaje del transporte vehicular de cargas.

    Asimismo, se abordó el proyecto que propone crear un sistema de control obligatorio y permanente de peso exigible a los vehículos de transporte de carga de las rutas de la provincia, autoría del diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).  

    El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, el comisario general Néstor Blanco, fue invitado a participar del encuentro.

    “Contamos con cuatro balanzas para camiones ubicadas en rutas provinciales. Desde que las tenemos, hemos detectado exceso de peso en cargamentos de distintos tipos, ante lo cual establecemos una multa y le exigimos al camionero regular la carga antes de seguir su camino. Consideramos importante poder controlar las rutas nacionales, que abarcan la mayoría de las rutas en nuestra provincia”.  

    El presidente de la Comisión afirmó que “estos controles tienen como fin cuidar las rutas y los caminos rurales, considerando el costo que implica su mantenimiento”.

    “Tal como ha expresado el comisario, la Dirección cuenta con la presencia en los lugares estratégicos y la forma procedimental para hacer efectivo el control y la ejecución de multas”, dijo Jorge Cáceres.

    De la reunión presidida por el diputado Brupbacher participaron las diputadas Vanesa Castillo y Silvia Moreno, y los diputados Jorge Cáceres, José Cáceres, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio y Esteban Vitor.