Salud


Se sancionó la Ley de concientización sobre el cáncer de mama

  • 2021-11-09
  • Prensa
  • Imprimir

    Entre Ríos dio sanción definitiva a la Ley impulsada por el diputado Jorge Cáceres que adhiere a la Ley Nacional 26.606 que busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

    Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado entrerriano sancionó la Ley que establece la adhesión a la Ley Nacional 26.606 a través de la cual se instituye el mes de octubre de cada año como Mes Nacional de concientización sobre el cáncer de mama” con el objeto de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

    El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto de ley, expresó que “esta Ley busca prevenir sobre una patología muy importante, que diagnosticada a tiempo tiene más de un 90 por ciento de accesibilidad a la cura”.

    Además destacó que la iniciativa “busca ser una herramienta para la toma de conciencia y promoción de los controles ginecológicos anuales, ya que la mejor manera de luchar contra el cáncer es a través de la detección temprana”.

    El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Instituto Provincial del Cáncer, será el encargado de generar y arbitrar las medidas necesarias para la realización de actividades públicas tendientes a la información, concientización y educación orientadas al abordaje de la temática de esta ley.