Historia entrerriana


La Biblioteca de la Legislatura formará parte de la Feria del Libro de Paraná

  • 2021-11-19
  • Prensa
  • Imprimir

    La institución tendrá un stand en la Feria del Libro Paraná Lee donde expondrá materiales históricos de las cámaras provinciales.

    Este fin de semana la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos participará por primera vez de la Feria del Libro Paraná Lee, que se realizará de manera libre y gratuita en la Escuela del Centenario desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de noviembre. 

    La Biblioteca, de carácter bicameral, expondrá los tres días de 17 a 22 horas en un stand materiales históricos de nuestra provincia para difundirlo a la comunidad, como así también para dar a conocer el trabajo realizado por la institución.

    “Nuestra Biblioteca tiene más de 100 años, así que podemos llevar algunas reliquias, como los primeros diarios de sesiones y algunas recopilaciones antiguas de leyes, como así también material más nuevo”, dijo el director de la Biblioteca de la Legislatura, Gustavo Artucio. 

     

    Sobre la Biblioteca

    La Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos trabaja en Alameda de la Federación 232 para conservar el material bibliográfico de la Cámara de Diputados y el Senado, como así también para garantizar su acceso para todas las personas interesadas. 

    En cuanto a los procesos de digitalización, Artucio afirmó que “de a poco tratamos de digitalizar toda la documentación más antigua, para preservar mejor los originales y facilitar el acceso a quienes quieran consultarla”.