Homenaje


Cámara de Diputados homenajeó a las Selecciones Argentinas de Softbol

  • 2022-06-24
  • Prensa
  • Imprimir

    Diputadas y diputados realizaron un reconocimiento a deportistas que integran la Selección Argentina Masculina y Femenina de softbol, tras consagrarse campeones en el XI Campeonato Panamericano y el XV Campeonato Sudamericano, respectivamente. Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, dirigentes, familiares y público en general.

    En el recinto de la Cámara de Diputados se llevó a cabo un reconocimiento a jugadoras y jugadores de las selecciones argentinas de softbol campeonas que representaron al país en dos importantes competencias internacionales. 

    Diputadas y diputados homenajearon a los campeones panamericanos Nicolás Carril, Mariano Montero (capitán), Román Godoy Herbel, al coach Alberto Guerrinieri y al jefe de equipo Javier Martínez; y a las campeonas sudamericanas Juliana Capdevilla, Juliana Martínez (capitana), Dolores Fernández Melo, al manager Gonzalo Zapata y al jefe de equipo Duilio Scialacomo. 

    El presidente de la Cámara Baja, Angel Giano, agradeció la presencia de las y los deportistas y destacó los campeonatos obtenidos por ambas selecciones. A su vez, Giano reflexionó sobre la importancia de "un Estado presente que acompaña, con gestiones y decisiones políticas, el desarrollo deportivo, más cuando tenemos jugadoras y jugadores entrerrianos en selecciones nacionales".

    "Estos logros son el resultado del gran esfuerzo de las jugadoras y los jugadores, del cuerpo técnico y la dirigencia del softbol, que día tras días trabajan para alcanzar el objetivo de llevar los colores de nuestro país a lo más alto", dijo. 

    "En esta gestión que llevamos adelante junto a diputadas y diputados decidimos destacar a aquellas personas que, con trabajo, formación, dedicación, responsabilidad y solidaridad son ejemplos para la toda sociedad", aseguró el presidente.  

    Por su parte, Nicolás Carril, agradeciendo a la Cámara de Diputados por la distinción y homenaje, se refirió al trabajo del equipo campeón panamericano y dijo que "es un orgullo para todo jugador ser reconocido". Juliana Martínez, capitana de la selección femenina que por primera vez en la historia se consagró campeona sudamericana, expresó que "este logro corona años de mucho esfuerzo. Esta distinción nos genera mucha alegría porque se está valorando nuestro trabajo".