Trabajo legislativo


Se realizará la primera transmisión en vivo de una reunión de comisión

  • 2022-07-29
  • Prensa
  • Imprimir

    La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, en la que se tratará el proyecto de ley que busca modificar las Leyes 9.996 y 10.701 regulatorias del Consejo de la Magistratura, será transmitida por Radio Diputados, Diputados TV y Facebook.

    La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizará este viernes a las 11 hs. una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, siendo la primera en ser transmitida en vivo. Se podrá seguir a través de Radio Diputados, Diputados TV y la cuenta oficial de Facebook.

    La Comisión que preside el diputado Juan Pablo Cosso abordará el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, que busca modificar las Leyes 9.996 y 10.701 regulatorias del Consejo de la Magistratura.

    Además de diputadas y diputados, se invitó al Salón de los Pasos Perdidos a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente del Consejo de la Magistratura, Mariano Churruarín; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Poder Judicial, María Gabriela López Arango; el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio; el rector de la UNER, Andrés Sabella; el rector de la UADER, Alejandro Filipuzzi; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el rector de la UCU, Héctor Sauret; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Claudia Levin; por la UCA Sede Paraná el decano, Marcelo Agolti, el director del Departamento de Derecho, Rodrigo Devinar, y el profesor Alejandro Grandoli; el titular de la Asociación Judiciales de Entre Ríos, Mario Brnusak; y Verónica Acuña y Alfredo Bell, representantes de las ONGs en el Consejo de la Magistratura.