Comisiones


Se trató la creación de la Caja de Previsión Social para profesionales en ciencias económicas

  • 2022-09-15
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social se reunió para abordar el proyecto de ley que busca que profesionales en ciencias económicas de Entre Ríos cuenten con una Caja de Previsión Social. También se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad para debatir la creación de la fuerza policial antinarcotráfico.

    La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este jueves una reunión de la Comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social, presidida por el diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo que crea la Caja de Previsión Social para profesionales en ciencias económicas.

    “Está la posibilidad de saldar una deuda con los profesionales de ciencias económicas”, dijo el diputado Huss.

    El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), Edgardo Oneto, expresó que el proyecto se viene trabajando desde hace más de cuatro años y que “proponemos la separación de nuestra caja de previsión, como sucede con los demás consejos profesionales”.

    “Hace 30 años que tenemos nuestro sistema de previsión, pero adeudamos su independencia jurídica, como así también de avanzar hacia un sistema más ordenado”, afirmó el vicepresidente, Luis Alberto Zacarias.

    La protesorera del CPCEER, Patricia Robaina, detalló sobre la composición del proyecto, y demás representantes se manifestaron respecto al proceso de su elaboración.

    De la reunión presidida por el diputado Huss participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y los diputados José Kramer, Néstor Loggio, Eduardo Solari y Manuel Troncoso.

     

    Policía Antinarcotráfico

    Por otro lado, la Comisión de Seguridad se reunió para tratar el proyecto de ley presentado por su presidenta, la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), que establece la creación de la fuerza policial antinarcotráfico como cuerpo profesional especializado que dependa del procurador general de la provincia.

    “Se necesita que el Estado genere la mayor fuerza posible para enfrentar el delito del narcotráfico, a partir de la especificidad y profesionalización de las fuerzas policiales”, expresó la legisladora.

    De la reunión presidida por la diputada Acosta participaron los diputados Uriel Brupbacher, Juan Pablo Cosso, Leonardo Silva y Eduardo Solari.