Reunión de Comisión


Diputados debatió la creación del Régimen de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social

  • 2022-11-01
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Legislación General se reunió para tratar el proyecto de ley que busca la promoción y regulación del microcrédito a fin de estimular el desarrollo integral de los emprendimientos de la economía social de Entre Ríos. También el que plantea la modificación de la Ley 10.151 de Economía Social.

    Este martes se realizó la reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto venido en revisión que crea el Régimen de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.

    La diputada Ramos afirmó que “con el transcurrir esta experiencia, el Poder Ejecutivo ha considerado institucionalizar este sistema con una ley”.

    El secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, refirió a los cambios que implicó la Ley Nacional de Microcréditos de 2006 y explicó que “la presencia del Estado en los microcréditos brinda posibilidades que muchas veces son limitadas en las entidades bancarias para los emprendimientos. Se busca establecer una normativa transparente y eficaz para que los gobiernos y las ONG puedan generar fondos rotatorios”.

    Modificación de la Ley de Economía Social

    También se abordó el proyecto de ley que modifica la Ley 10.151 de Economía Social.

    “En el andar de esta Ley, han aparecido deficiencias en relación a que llegue a todos los sectores de la provincia”, expresó la presidenta de la Comisión.

    Precerutti dijo que “tras la sanción de esta ley, ha habido un crecimiento exponencial de la economía social, y Entre Ríos es pionera”. 

    “Antes la economía social era asociada a la vulnerabilidad para generar trabajo, y ahora se refleja también en una economía centrada en las personas y los valores. Se ha crecido en la dimensión estratégica participativa. Además, la norma debe aggiornarse al sistema productivo de la provincia e ir progresivamente hacia que haya compras del Estado para la economía social”, afirmó.

    De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, José Cáceres, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Nicolás Mattiauda, Silvia Moreno, Paola Rubattino, Julio Solanas y Esteban Vitor.