Reunión ampliada Comisión de Presupuesto y Hacienda


Inició el tratamiento del Presupuesto Provincial 2023 en Diputados

  • 2022-11-02
  • Prensa
  • Imprimir

    Se realizó una reunión ampliada para exponer el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2023. Participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, junto con su equipo técnico, en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), legisladoras y legisladores. Previamente hubo un encuentro con la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta.

    Este miércoles se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos una reunión de comisión ampliada con legisladoras y legisladores de ambas Cámaras, para tratar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2023. 

    Previo a la reunión se concretó un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay y la diputada Vanesa Castillo, presidenta de la Comisión.

    Giano explicó que el proyecto nuevamente presentado en tiempo y forma por el gobernador Bordet “fortalece la obra pública, la política salarial, la gestión con partidas para salud, desarrollo social, seguridad y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privados”. Giano también valoró la posibilidad de debatir ampliamente el presupuesto y aprobarlo con el mayor consenso: "La convivencia democrática es el pilar fundamental sobre el que trabajamos", dijo.

    “Expresa la continuidad de un trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas que el gobernador Gustavo Bordet puso en marcha el primer día de su gestión" dijo Stratta sobre el presupuesto y valoró que “como ha ocurrido en años anteriores, se priorizan los fondos para Salud y Desarrollo Social, porque entendemos que el rol del Estado es tenderle la mano a quien lo necesita”. 

    Ballay mencionó que con la implementación del Presupuesto 2022 la provincia se está desendeudando y que “se contempla un Fondo de Reserva para hacer frente a cualquier posible emergencia”. El ministro además destacó que el proyecto prevé un “incremento salarial para equiparar la inflación” y se refirió en detalle a cada punto contemplado en el Presupuesto para el ejercicio próximo. 

    “El plan de presupuesto nos presentará un horizonte para el 2023”, dijo la diputada Castillo, quien además destacó: “trabajaremos, como siempre, en la búsqueda de consensos necesarios, en este caso, para sancionar la ley más importante para la administración pública provincial”.  

    Participaron las diputadas y diputados Martín Anguiano, Ayelén Acosta, Uriel Brupbacher, Jorge Cáceres, José Cáceres, Sergio Castrillón, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gustavo Cusinato, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, José Kramer, Julián Maneiro, Silvia Moreno, Juan Navarro, Carina Ramos, Paola Rubattino, Julio Solanas, Carmen Toller, Lucía Varisco, Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías y Gustavo Zavallo. Asimismo, las senadoras y senadores Horacio Amavet, Gastón Bagnat, Marcelo Berthet, Rubén Dal Molín, Armando Gay, Amilcar Genre Bert, Claudia Gieco, Ester González, Flavia Maidana, Nancy Miranda, Francisco Morchio, Daniel Olano y Mauricio Santa Cruz.

    También estuvo presente el director general de Presupuesto, Hugo Zubillaga, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Luís Erbes, y el equipo técnico del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia.