Comisiones


Diputados trató el proyecto que modifica la Ley de Contabilidad Pública

  • 2022-11-22
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunió para tratar el proyecto de ley que incorpora un inciso al Artículo 26 de la Ley 5.140, referido a la contratación de la publicidad oficial.

    Este martes se realizó una reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar un proyecto presentado por el diputado Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que incorpora el inciso I al Artículo 26 de la Ley 5.140 de Administración Financiera, de los Bienes y las Contrataciones. 

    “Contratación directa de la publicidad oficial mediante libre elección por negociación directa de los proveedores, cuando sea necesario publicitar los actos de gobierno, desarrollar campañas de promoción y difusión de políticas públicas y toda otra acción tendiente a difundir las acciones gubernamentales, llevando un registro público y actualizado de medios de comunicación”, agrega este proyecto. 

    Navarro dijo que “este proyecto busca solucionar un inconveniente para la contratación de publicidad, guiándonos por la forma en que se realiza en el resto del país”.

    La secretaria de Comunicación de Entre Ríos, Maricel Brusco, expresó que se propone “legitimar una situación que siempre se ha dado en la práctica de la 5.140, con contratación directa y no por vía de excepción. Es una necesidad actualizar este artículo para tener el respaldo de la Legislatura”.

    Asimismo, el equipo de la Secretaría de Comunicación explicó el procedimiento de contratación y de registro de los medios de comunicación.

    De la reunión presidida por la diputada Castillo participaron los diputados Uriel Brupbacher, José Cáceres, Gustavo Cusinato, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.