Ley 10.215


Se festejaron los 10 años de la sanción de la Ley de Centros de Estudiantes

  • 2023-05-16
  • Prensa
  • Imprimir

    Este lunes se realizaron diversas actividades con motivo de celebrarse los 10 años de la sanción de la Ley 10.215 que garantiza los derechos y las obligaciones de los Centros de Estudiantes. Se realizó una radio abierta y los jóvenes pudieron realizar una sesión en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

    En ese sentido, las bancas del recinto de la Cámara estuvieron ocupadas por estudiantes de escuelas de 17 departamentos, quienes aprovecharon la instancia de debate para generar aportes y posibles modificaciones a algunos puntos de la Ley actual. 

    Asimismo, durante la jornada se realizó una radio abierta de Radio Diputados con la finalidad de compartir experiencias y reflexionar sobre diversas temáticas. 

    El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, reflexionó sobre la Ley y dijo que "se consolidó en los ocho años de la gestión del gobernador Gustavo Bordet". "En el marco de celebración nos pareció importante que los y las estudiantes puedan compartir un espacio de debate e intercambio en el lugar donde se aprobó la Ley”. 

    La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, sostuvo que “es un orgullo ver a los y las jóvenes porque además de ir a la escuela a estudiar ellos comprenden que deben ir para poder participar y que en este participar cada uno es responsable de la provincia y del país que quiere”. 

    La subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman, expresó: “Estamos muy contentos porque hace 10 años se festejaba la sanción de la Ley de Centros de Estudiantes. Esta es una Ley que fue la semilla para una Ley Nacional que sirvió para que se contemplen muchas aristas”. 

    En el cierre de la actividad estuvieron presentes la presidenta del Senado y vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller.