Se realizó este jueves en el Recinto de la Cámara de Diputados


Jorge Arguello brindó una charla abierta sobre Política exterior argentina: desafíos y oportunidades

  • 2019-09-05
  • Prensa
  • Imprimir

    La actividad tuvo como disertante a Jorge Arguello político y ex embajador, contando con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri quien dió la bienvenida y acompañó al diplomático durante su exposición.

    Al inicio del panel, Urribarri destacó la trayectoria diplomática de Arguello y su defensa de los derechos soberanos de la Argentina. 
     
    Arguello aportó una mirada sobre politica internacional y la agenda exterior, abordando cuestiones relativas a los procesos de cambio en el mundo y el impacto sobre nuestro país; relaciones con los países de la región y la necesidad de contar con el respaldo de un Estado Nacional que permita fortalecer vínculos con países vecinos y robustecer las economías.
     
    Durante la charla se desarrollaron temas como: relaciones con el mundo, la cuestión geopolíticas, reintegración regional y continental en el contexto político actual.
     
    Esta actividad se enmarca en un ciclo organizado por el Instituto Antonio Cafiero, de reciente creación en Entre Ríos, junto a la Fundación Embajada Abierta y la Cámara de Diputados.Es una serie de encuentros destinados a pensar y debatir alrededor de realidades y políticas desde lo local pero también con una mirada regional y nacional.
     
    Del panel participó además el diputado Gustavo Guzmán y el referente del Instituto Antonio Cafiero Alejandro Taibi. Estuvieron presentes legisladores provinciales, representantes gremiales, academicos  y estudiantes.
     
    Sobre el disertante
     
    Jorge Argüello es político y ex diplomático argentino, muy respetado académicamente. Fue embajador de Argentina en Estados Unidos y  también de Portugal. Se desempeñó como representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas y Secretario de Representacón en la Causa Malvinas en la provincia de Tierra del Fuego.