Se reunió la Comisión de Legislación General


Trataron el Expediente referido al regimen de licencias para Abogados y Procuradores de la provincia

  • 2019-09-24
  • Prensa
  • Imprimir

    Se trabajó sobre un texto de dictamen de Comisión para el Proyecto de Ley, en el Expediente 21778, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a dos inmuebles en la ciudad de Paraná.

    Respecto al proyecto de ley sobre el regimen de licencias para abogados y procuradores, el presidente de la Comisión, Diego Lara, informó que ya viene en primera revisión desde Senadores. En la reunión estuvo presente el doctor Alejandro Canavesio, por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, quien participó del debate donde se informó a los asistentes, que esta iniciativa tiene correlatos en otras provincias, como Salta, y que en Santa Fe ha ingresado, recientemente, un Proyecto de Ley de características similares.

    Otros Expedientes analizados

    Trataron el Expediente 23628, que propone autorizar al Gobierno a permutar con la firma Las Camelias SRL 8 inmuebles por otros 2 propiedad de Las Camelias. Se desinará a la construcción de viviendas.

    El Expediente 21454, iniciativa que propone al 11 de octubre como el día de la promulgación de la Constitución provincial. Se acordó revisar el texto y continuar su tratamiento.

    Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, juicio político y peticiones, poderes y reglamento

    Al término del encuentro de la Comisión de Legislación General, se dio comienzo a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que se abordó el Expediente 23446, referido a la Ley 10027 de Municipios (incompatibilidades). El diputado Kneeteman informó que se registran 16 Proyectos de Ley que modifican artículos de la ley de comunas. Acordaron que, en la medida de las posibilidades, se avanzará en la redacción de un sólo texto unificado.