Trataron expedientes vinculados a ferias del libro, actividades turísticas y deporte en gimnasios


Se reunió la Comisión de Asuntos cooperativos, mutuales, cultura, turismo y deporte

  • 2019-10-08
  • Prensa
  • Imprimir

    Los legisladores trataron iniciativas vinculadas a la práctica del deporte femenino en la provincia, a la regulación de gimnasios en Entre Ríos. También se avanzó en el debate sobre la provincialización de la actual feria del libro de Concordia y la Región.

    Temas abordados en Comisión

    El Expediente 21.899 con el Proyecto de Ley: Fomentar, promover, difundir y estimular la práctica del Deporte Femenino en el territorio de la Provincia.

    de Entre Ríos en todos sus niveles deportivos. Se convocará a técnicos y funcionarios de la Secretaría de Deportes de la provincia.

    El Expediente 23.345 conteniendo el Proyecto de Ley: Regular la instalación y funcionamiento de los gimnasios en la provincia de Entre Ríos. Los diputados resolvieron continuar el tratamiento de la iniciativa.

    El Expediente 23.341 con el Proyecto de Ley: Declarar Feria Provincial a la actual feria del libro de Concordia y la Región. Se plantea tratar algunas modificaciones, para que sea incorporado en la próxima sesión, sobre tablas.

    El Expediente 22.857 con la Proyecto de Ley: Crear el Sistema Provincial de sposorización y tutorías deportivas a través de dación dineraria con incentivos fiscales. Se discutió profundizar el tratamiento del tema, analizando la legislación vigente en la materia en la provincia y revisando el texto de la iniciativa propuesta.

    El Expediente 22.692 con el Proyecto de Ley: Crear la Defensoría del Turista de la Provincia de Entre Ríos. Se analizó las potencialidades turísticas en la provincia y que la propuesta sea más eficiente en términos reales. Se propone convocar a la Secretaria de Turismo para revisar la implementación de esta iniciativa y los términos en los que quedará formulado el Proyecto de Ley.

    El Expediente 21.895 con el Proyecto de Ley: Obligatoriedad de certificado medico de aptitud física y electrocardiograma para la práctica de actividad deportiva de liga amateur y semiprofesional como también carreras de calle (5 km o mas) que se desarrollen en la Pcia.