Continuaron el tratamiento del Proyecto de Ley del Presupuesto General Administración provincial 2020

  • 2019-11-19
  • Prensa
  • Imprimir

    Se reunió la Comisión de Hacienda

    Trataron el Expediente 23790 con la iniciativa para sustituir el Capítulo V Régimen simplificado del Título II, Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Código Fiscal. Modificación del régimen simplificado para los Ingresos Brutos a los pequeños contribuyentes. Estuvieron presentes técnicos de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER).

    El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja provincial, Marcelo Bisogni, dio la palabra a los técnicos de Ater, quienes brindaron su opinión respecto al Expediente 23790. Al respecto, dijeron que "en el marco de brindar mejores servicios a los contribuyentes, trabajamos con la Afip en la simplificación de trámites de cumplimiento tributario. 
     
    Con este Proyecto de Ley se trata de unificar el monotributo nacional con el régimen simplificado de Ingresos Brutos, lo cual facilitará inscripción o trámite de baja al contribuyente. Algunas provincias han avanzado en la unificación de parámetros para la aplicación de tributos: tal como se señaló, en Cordoba hay un antecedente. Se va a simplificar la detección de pequeños contribuyentes y se prevé que los municipios puedan adherir a esta normativa, una vez aprobada la misma. 
     
    En opinión de los técnicos de Ater presentes en la reunión, "nos ayuda a una fiscalización, si lo hace Afip pueda ser replicado por la provincia. Simplificaría el cobro de estos contribuyentes y se propone reducir el nivel de evasión, integrar el cobro de impuestos a Nación, provincia y municipios".