Se realizará en el Recinto de la Cámara Baja


Este viernes a las 11 se realizará la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados

  • 2019-12-06
  • Prensa
  • Imprimir

    En el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia se desarrollará este viernes 6 de diciembre a las 11 la sesión preparatoria en la cual jurarán los legisladores electos en los últimos comicios y se designarán las nuevas autoridades del cuerpo. También se fijarán los días y horarios para las sesiones ordinarias del siguiente período legislativo, el 141, que se iniciará el 15 de febrero de 2020.

    Los diputados electos prestarán juramento ante el presidente del cuerpo, para luego, por votación nominal, designar un presidente provisorio, bajo cuya conducción se integrará la mesa directiva de la Cámara. 
     
    Tras el juramento, se procederá a nombrar, sucesivamente y a pluralidad de votos, un presidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo, que posteriormente prestarán sus correspondientes juramentos.
     
    Estos nombramientos serán comunicados formalmente luego al Poder Ejecutivo, al Superior Tribunal de Justicia, a la Cámara de Senadores y demás autoridades, según lo establecido en el artículo sexto del reglamento.
     
    Los nuevos diputados
     
    Los nuevos diputados fueron electos en los comicios provinciales del 9 de junio de 2019. 
     
    Por el entonces denominado Frente Creer Entre Ríos resultaron elegidos Julio Solanas, Ángel Giano, Carina Ramos, Mariano Rebord, José Cáceres, Gustavo Zavallo, Silvia Moreno, Juan Reynaldo Navarro, Leonardo Silva, Stefanía Cora, Diego Lara, Juan Manuel Huss, Juan Pablo Cosso, Paola Rubattino, Jorge Cáceres, María Del Carmen Toller, Sergio Castrillón, José Kramer, Mariana Farfán y Néstor Loggio.
     
    Por la alianza Cambiemos, en tanto, fueron electos Esteban Vitor, Gustavo Cusinato, Juan Domingo Zacarías, Lucía Varisco, Martín Anguiano, Julián Maneiro, Ayelén Acosta, Sara Foletto, Nicolás Mattiauda, Gracia Jaroslavsky, Manuel Troncoso, Uriel Brupbacher, Jorge Satto y Eduardo Solari.