Políticas de género


Mariana Farfán habló de la trascendencia histórica de las mujeres en la política

  • 2020-03-03
  • Prensa
  • Imprimir

    La diputada Mariana Farfán expuso en la segunda Mesa de Trabajo hacia la paridad denominada Desafios. La carrera política de las mujeres: el rol central de las políticas de cuidado y la cultura de la corresponsabilidad organizada por el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos . Del encuentro, que se realizó en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, también participaron la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, autoridades provinciales, legisladoras, legisladores, y la secretaria de Estado de Género e Igualdad de Santa Fe, Celia Arena.

    La legisladora oriunda de Gualeguaychú, Mariana Farfán, formó parte en la mañana de este martes de la segunda mesa de Trabajo hacia la paridad en el marco de la Semana de las Mujeres organizada el Observatorio de Género de la provincia, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Lucy Grimalt y la secretaria de Estado de Género e Igualdad de Santa Fe, Celia Arena. 

    En el encuentro, las expositoras debatieron sobre el desafío de abrir espacios de intercambio y la importancia que tiene el proceso de construcción de caminos que corrijan la inequidad entre varones y mujeres en todos los ámbitos, en particular en el ámbito político.

    Farfán hizo un recorrido por distintos momentos en la historia y destacó la necesidad de revalorizar el aporte que significativamente han realizado para llegar hasta aquí. Al hablar de la paridad señaló “quiero trabajar para que mi hija no tenga 75 por ciento menos de posibilidades de ser legisladora que mi hijo” y remarcó la necesidad de plantear la paridad de género en el poder político.

    La actividad que contó con fuertes testimonios de las demás disertantes que se manifestaron a favor de la paridad política, fue presidida por la Vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath.

    De la actividad realizada en el Museo Histórico Provincial participaron también las legisladoras Stefanía Cora, Sara Foletto y Gracia Jaroslavsky, y los legisladores Juan Domingo Zacarías y José María Kramer.