Actividad durante la emergencia


Moreno y Cáceres participan del comité de emergencias de Feliciano y Diamante respectivamente

  • 2020-04-06
  • Prensa
  • Imprimir

    La diputada Silvia Moreno y el diputado Jorge Cáceres del Frente Creer Entre Ríos acompañan las acciones sanitarias y sociales que se llevan adelante en el territorio.

    Ambos legisladores brindaron un informe sobre las actividades que vienen realizando y destacaron la articulación que vienen llevando adelante las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria. 

    En este sentido se refirieron a la videoconferencia que se mantuvo desde la Cámara de Diputados con el gobernador Bordet y los ministros. “Nos dieron información muy detallada sobre todas las estrategias y acciones que se están llevando adelante, consultamos sobre las dificultades que nos acercan, que vemos o vivimos, e hicimos sugerencias”, indicó Moreno.

    "El presidente de la Cámara, Angel Giano, constantemente nos brinda información actualizada ya que participa en las reuniones de gabinete y en el Comité”, informó la legisladora en esa línea.

    La diputada colabora activamente con el hospital de Feliciano y se mantiene en constante diálogo con el intendente, quien coordina el Comité de Crisis de Covid-19 que se conformó en la localidad del norte entrerriano, a fin de evaluar día a día todas las estrategias que se van tomando.

    “Estoy atenta a las necesidades de la gente y en contacto con la directora del hospital y con el coordinador de Atención Primaria de la Salud de Feliciano, viendo cuáles son las urgencias”, señaló. También dijo estar en contacto con la ministra Velázquez y funcionarios provinciales.

    Asimismo, la legisladora junto a su equipo de trabajo brinda asistencia a familias y colabora en el control sanitario en los distintos distritos del departamento y en el campo.

    Jorge Cáceres, por su parte, acompaña a las autoridades sanitarias y de Epidemiología del departamento Diamante en las actividades diarias e integra el Comité de Emergencia de la ciudad. También mantiene contacto permanentemente con los y las responsables de cada junta y comuna, a fin de evacuar dudas o efectuar gestiones.

    Asimismo, el legislador brinda apoyo a tareas vinculadas a la confección de material descartable para el personal de Salud y a la provisión del material para la confección de barbijos y camisolines.

    En lo referido a la labor legislativa, Cáceres dijo: “Desde que fui designado presidente de la comisión de Salud estoy tomando contacto con los diferentes expedientes para ver su contenido y vigencia con respecto al estado parlamentario, y trabajando en lo que respecta al proyecto de electrodependientes, cuyo tratamiento y sanción hará efectivo un derecho a quienes requieren por cuestiones de salud de este beneficio”.

    La diputada Moreno y el diputado Cáceres se refirieron también a las políticas sanitarias llevadas adelante tanto por la Provincia como por la Nación. “Se han tomado las medidas correctas y a tiempo, las cuales nos han permitido prepararnos y mantener la curva de aparición de casos achatada de manera que el sistema de salud entrerriano pueda dar las mejores respuestas”, explicó Cáceres.

    Por su lado, Moreno expresó: “Debemos reconocer el esfuerzo del presidente de la Nación que se puso al frente de esta situación como un líder, cuidando la salud de todos los argentinos; también de nuestro gobernador, del intendente, de todas las fuerzas que integran el comité y de mucha gente que nos está cuidando. Debemos tratar de salir de esto a través de la empatía, la solidaridad y con una salud pública para todos”.

    Cáceres, quien durante varios años se desempeñó como director del Hospital de Diamante, sostuvo: “La capacitación permanente del personal de salud, la colaboración de todas las fuerzas de seguridad y el correcto abordaje que han hecho las diferentes autoridades municipales y de los comités de emergencia han sido fundamentales para lograr los resultados que estamos obteniendo”.