Coronavirus


Foletto y Loggio acompañan las tareas en sus localidades

  • 2020-04-07
  • Prensa
  • Imprimir

    La diputada Sara Foletto del bloque UCR y el diputado Néstor Loggio del bloque oficialista vienen trabajando activamente en sus territorios acompañando la labor social que se lleva adelante para paliar los efectos generados por la pandemia de Covid-19.

    La diputada Foletto ha mantenido comunicación con el presidente del CGE, Martín Müller, con el fin de informarse respecto de la situación de los establecimientos escolares en los que se brinda el servicio de comedor. Ello atendiendo a las diversas consultas que le hicieron llegar directivos de escuelas de distintas zonas.

    En este sentido, Müller brindó un detalle sobre el refuerzo de las partidas para la limpieza, las cuales serán distribuidas por las direcciones departamentales de acuerdo a las necesidades de cada escuela. Asimismo, el titular del CGE informó sobre el incremento de la cantidad de viandas entregadas a partir del segundo tramo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

    “La intención es brindar información que lleve tranquilidad a las escuelas y a las familias”, expresó la legisladora y señaló que ha estado en contacto con intendentes. También participó de la videoconferencia realizada con el gobernador Bordet y los ministros.

    Por su parte, el diputado Loggio está participando de las reuniones del Comité de Emergencia Sanitaria y se ha puesto a disposición del intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

    “En el terreno social, voy acompañando y ayudando a gente que más lo necesita, en lo que hace a gestiones en organismos públicos provinciales para la obtención de algunos recursos elementales de subsistencia como los alimentos”. En esa línea, también ha realizado ayudas personales en lo económico para comedores y merenderos.

    Respecto de la labor estrictamente legislativa, Loggio destacó el trabajo que se está haciendo de manera virtual a partir de la puesta en funcionamiento de la plataforma de la Cámara de Diputados, cuya primera experiencia fue la reunión mantenida con el gobernador y los ministros, y que tiene continuidad en la labor parlamentaria en las comisiones.