Difusión de la sentencia


Diputados retransmitirá la sentencia en la Causa Aérea Paraná II

  • 2020-05-20
  • Prensa
  • Imprimir

    Este jueves a partir de las 11, la jueza federal Beatriz Estela Aranguren dictará, a través de medios electrónicos, la sentencia de la causa que investiga la desaparición Jorge Emilio Papetti y otros delitos de lesa humanidad. La Cámara de Diputados hará la retransmisión en vivo de este hecho histórico para Entre Ríos a través del Canal de YouTube del órgano legislativo.

    Bajo protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, la jornada será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial -señal que será retransmitida por la Cámara- y de esta forma se conocerá el veredicto del juicio que comenzó en 2018.

    En la causa se investigó la responsabilidad de ocho acusados en privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, vejaciones, apremios ilegales y otros delitos cometidos contra 20 víctimas entre 1976 y 1977; y el secuestro, desaparición y homicidio del militante peronista Jorge Emilio Papetti, cuando revistaba como soldado conscripto del Ejército en Concordia.

    Los genocidas imputados en la causa son Naldo Miguel Dasso, Jorge Humberto Appiani, el médico Hugo Mario Moyano, José Anselmo Appelhans, Gonzalo López Belsué, Alberto Rivas, Guillermo Quintana y Rosa Susana Bidinost.