Actividad legislativa


Diputados tratará en Comisión un proyecto para incentivar la producción agroecológica

  • 2020-07-21
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Legislación General se reunirá este miércoles con la de Recursos Naturales y Ambiente para abordar un proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Angel Giano -en su mandato como senador provincial- que pretende fomentar, incentivar y desarrollar sistemas de producción agroecológica. Además darán continuidad al tratamiento del proyecto de Ley, autoría de la diputada Carina Ramos, que impulsa la gestión estatal sustentable.

    A través de la plataforma virtual, dando continuidad a las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, continúa la actividad legislativa en la Cámara de Diputados. Este miércoles, a partir de las 10, se concretará el encuentro entre las Comisiones de Legislación General y Recursos Naturales y Ambiente para trabajar sobre una iniciativa que ya cuenta con media sanción del senado entrerriano y que ingresó a Diputados en revisión. 

    El proyecto de Ley, autoría de Giano en su mandato como senador provincial, propone entre otros puntos "fomentar, incentivar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica mediante la regulación, promoción, capacitación e impulso de prácticas, actividades, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables".

    Además las Comisiones continuarán con el tratamiento del proyecto de Ley, impulsado por la diputada Carina Ramos, que dispone "pautas y normas generales para la clasificación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las dependencias del sector público”.