Reunión de Comisión


Diputados trató un proyecto que crea un registro público de protocolos de trabajo por Covid-19

  • 2020-08-12
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Trabajo se reunió este martes de manera virtual para abordar el proyecto de Ley, autoría del diputado Manuel Troncoso, que promueve el acceso centralizado a la información sobre las medidas de seguridad, higiene y prevención vigentes en la provincia. Del encuentro participó el dirigente del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala.

    En la reunión virtual de este martes, la Comisión de Trabajo trató un proyecto de Ley presentado por su presidente, Manuel Troncoso (Bloque PRO), que impulsa la creación de un registro público de protocolos de trabajo por Covid-19.

    “La iniciativa propone un registro en el marco de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos que, vía web, garantice publicidad y fácil acceso a todos los protocolos laborales, tanto las pautas mínimas como las específicas de cada actividad”, expresó el diputado Troncoso.

    El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala, quien fue invitado a la reunión, afirmó que “cuando empezó la pandemia, nuestro reclamo fue sobre cómo garantizar las medidas de seguridad e higiene en la labor de todos los días. En este sentido, el proyecto sería un ordenador para ver si las empresas están cumpliendo con los protocolos”.

    Además, Ayala dijo que “en este contexto se vuelve necesario cooperar con la Secretaría de Trabajo, con nuestras empresas y con los gremios para poder cuidarnos entre todos, y consideramos este proyecto como un gran paso”.

    Por su parte, la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) expresó su apoyo al espíritu del proyecto “que apunta a la accesibilidad de los protocolos para los trabajadores y empleadores”, si bien sugirió que el teletrabajo no forme parte de las consideraciones mínimas a incluir, ya que el tema precisa de un abordaje particular y recientemente se sancionó una ley nacional.

    Con el fin de avanzar y enriquecer el tratamiento del proyecto de Ley, la Comisión resolvió convocar a un próximo encuentro a representantes de la Secretaría de Trabajo y del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES).

    De la reunión de la Comisión de Trabajo, presidida por Manuel Troncoso, participaron la diputada Mariana Farfán y los diputados José Kramer y Eduardo Solari.